Tratamiento Láser del Ronquido y síndrome de apnea del sueño

¿Porqué el tratamiento con láser?

El tratamiento con láser Er:YAG de la plataforma láser SP Dynamis de Diagonal Láser ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de los pacientes con ronquido o diagnosticados de Síndrome Obstructivo de Apnea del Sueño.
El tratamiento con Láser es seguro, no requiere anestesia, se realiza de forma ambulatoria y es una buena alternativa al tratamiento convencional quirúrgico para la mayoría de los pacientes.

¿Qué cambia el láser Er:YAG?

El tratamiento láser se aplica a nivel del paladar en toda su extensión, desde la parte lateral hasta la úvula o campanilla. En todos estos tejidos el láser es capaz de producir un tensado progresivo, y un aumento del colágeno del tejido conectivo que disminuye la vibración durante el sueño. La combinación de estos cambios mejora el paso de aire, disminuye el grado de obstrucción y evita la vibración del paladar, que es el origen del ruido que identifica el ronquido.

¿Qué resultados se pueden esperar?

El tratamiento láser del ronquido y del Síndrome de Apnea de Sueño con Erb:YAG, da resultados en mejoría y duración, similares al tratamiento con procedimientos quirúrgicos agresivos y, superiores al tratamiento con radiofrecuencia.

74%
78,6%
3 de cada 4 pacientes que mejoran en el nivel de ronquido y en calidad del sueño
8 de cada 10 pacientes están satisfechos con el resultado del tratamiento

¿Cuál es el Procedimiento?

El equipo médico de especialistas de Diagonal Láser propone una valoración y tratamiento global al paciente que solicita consulta por ronquido o Síndrome Apnea de Sueño:

  • Una primera consulta diagnóstica y de valoración por parte del Otorrinolaringólogo si no se ha realizado previamente
  • Indicación de estudios funcionales complementarios en los casos necesarios -polisomnografía-
  • Tratamiento láser
  • Evaluación de la respuesta al tratamiento y seguimiento

¿En qué consiste el tratamiento con láser Er:YAG?

El tratamiento con láser Erb:YAG con SP Dynamis consta de 4 sesiones de 20 minutos. Cada sesión está separada de la otra por un mes. Las sesiones se pueden realizar sólo con nebulización de anestesia local y de forma ambulatoria. El paciente no tiene dolor ni precisa medicación después del tratamiento, aunque en algunos casos puede notar sequedad en la garganta durante 1 o 2 días. La actividad laboral habitual se reanuda de forma inmediata y sin inconvenientes.