La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Nos protege de las infecciones y es un escudo frente a sustancias dañinas.

No obstante, a medida que cumplimos años, los efectos de la exposición al sol, agentes ambientales, el propio paso del tiempo y los cambios hormonales, empiezan a mostrar su efecto sobre la piel.

En un primer momento aparecen finas arrugas de expresión, que se muestran como pequeñas líneas, alrededor de nuestros ojos y labios. A continuación, a medida que la producción de colágeno de las capas inferiores de la piel va disminuyendo por efecto de la edad, empiezan a aparecer arrugas más. También puede aparecer irregularidades superficiales tales como manchas pigmentadas o cicatrices de acné.

En el pasado, los tratamientos de elección para este tipo de problemas eran exclusivamente la dermoabrasión o los peelings químicos. En la dermoabrasión, las capas de piel son literalmente “lijadas” para producir un efecto de “pulido” de la piel. En los peelings químicos las capas de piel son quemadas y eliminadas mediante la aplicación de diversas soluciones ácidas, más o menos agresivas.

Los láseres son uno de los avances más significativos en el tratamiento médico de los últimos tiempos. Existe una variedad de láseres con distintas longitudes de onda, que puede ser empleado para tratar una gran variedad de condiciones y problemas de la piel.

EL LÁSER DE ERBIO FOTONA

El láser de erbio es el último avance en el tratamiento de los cambios por envejecimiento y daño solar de la piel. El  erbio proporciona un método más seguro, preciso y menos dañino para restaurar la apariencia juvenil de nuestra piel, dándole un aspecto más suave, terso y luminoso. Los pacientes pueden someterse a tratamiento en la clínica y regresar a casa después del mismo.

El denominado “resurfacing” de la piel con láser de erbio FOTONA es un procedimiento específicamente diseñado para eliminar las líneas de expresión y las arrugas de superficiales a moderadamente profundas del rostro. El erbio presenta la ventaja de producir menos calentamiento y quemaduras en los tejidos circundantes que otros tipos de láser. Ello permite a tu médico especialista en medicina estética vaporizar capa a capa las células dañadas o envejecidas de tu piel, de modo confortable y suave, controlando de forma precia el proceso de exfoliación de la piel. El control del tratamiento muy superior al de otros métodos, ya  que tu es posible ir juzgando el efecto del mismo a simple vista, al mismo tiempo que se va aplicando.

Estudios recientes demuestran que la longitud de onda y alta absorción láser de erbio no sólo pemite eliminar las capas de piel fotoenvejecidas, sino que también estimula la producción de colágeno, que con la edad se suele ver disminuida o ralentizada. Ello permite recuperar la estructura de la piel y produce un efecto de alisamiento y tensado de la misma, que luce más juvenil.

La precisión del láser erbio de FOTONA, la plataforma láser más innovadora del mercado, permite trabajar la exfoliación en capas muy finas de la piel y zonas muy delicadas. Con una sola pasada se consigue un peeling ligero y con múltiples uno más profundo. Resulta el tratamiento más indicado en mujeres jóvenes para eliminar los primeros signos de envejecimiento, al no ser tan agresivo. Los resultados se hacen visibles en un plazo de tiempo muy breve y se pueden tratar todos los tipos de piel, incluso aquellas más oscuras.

BENEFICIOS DEL RESURFACING CON LÁSER DE ERBIO FOTONA

  • El resurfacing con láser de erbio FOTONA es un procedimiento seguro, fiable y ambulatorio. Sus efectos son más predecibles que con otros tratamientos similares.
  • Produce muchos menos efectos secundarios y complicaciones que otros tipos de láser
  • Además de en la piel del rostro, se puede usar también de forma segura en la piel del cuello, escote y manos, para restaurar una apariencia más juvenil de los mismos.
  • Permite tratar manchas pigmentadas oscuras
  • Produce un mínimo calentamiento y quemadura de las zonas circundantes, por lo que la recuperación es más rápida y confortable.
  • La reincorporación a tu vida diaria es más rápida. No requiere de anestesia ni la aplicación de vendajes tras el tratamiento.
  • El calentamiento producido por el láser erbio es más rápido, por lo que el enrojecimiento e hinchazón posteriores al tratamiento son mínimos.
Rejuvenecimiento facial con láser FOTONA

Rejuvenecimiento facial con láser de erbio

ES EL RESURFACING CON LÁSER DE ERBIO FOTONA APROPIADO PARA MÍ?

El especialista en Medicina Estética de Diagonal Láser revisará tu historia clínica y teniendo en cuenta tu edad, tipo de piel y expectativas, diseñará el  mejor tratamiento para tu caso.

Recuerda comentar a tu médico si te has sometido a peelings, procedimientos de dermoabrasión u otros procedimientos cosméticos en los seis meses anteriores o si tienes una especial sensibilidad al sol.

Los resultados del tratamiento con láser de erbio pueden variar de un paciente a otro dependiendo de la edad, tipo de piel, condición física y hábitos de vida del paciente.

CÓMO ES LA RECUPERACIÓN DE UN TRATAMIENTO DE RESURFACING CON LÁSER DE ERBIO FOTONA?

El resurfacing de piel con la luz “fría” del láser de erbio FOTONA, gracias a su precisión, produce como resultado un menor enrojecimiento de la piel tratada y menor edema o hinchazón de la misma, debido a que nos existe daño adicional por calor. La regeneración de la piel se inicia de forma casi inmediata.

Tras la aplicación del láser de erbio se produce un enrojecimiento transitorio de la piel que suele ir desapareciendo rápidamente en una semana. En la mayoría de los casos las pacientes están totalmente recuperadas y pueden volver a su actividad laboral y social normal a los 3-5 días del tratamiento, aunque siempre dependiendo de las áreas de piel tratadas y de la intensidad de energía aplicada en función del problema a tratar. El maquillaje se puede volver a aplicar normalmente entre 3 días y una semana después.

En los primeros días tras el tratamiento, puede aparecer alguna pequeña costra o descamación, como consecuencia de la formación de nueva piel. Después de la aplicación del láser las áreas tratadas se deben mantener bien hidratadas y protegidas de la exposición solar. Tras el tratamiento se produce un período de cicatrización de la piel tratada que se completa en unos 5-7 días.

En las siguientes semanas observarás como tu nueva piel más fresca y luminosa, se muestra lisa, tersa y con una apariencia rejuvenecida. El efecto completo del tratamiento puede durar varios años aunque siempre dependiendo de los hábitos de vida, cuidados de la piel y nivel de exposición solar.